Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



3,600 Pobladores de Cañaris se benefician con programa cocina Perú

Publicado el 06/06/13

Lambayeque.- El Ministerio de Energía y Minas, a través del programa Cocina Perú, inició la entrega de un nuevo lote de 750 kits de cocinas a GLP que beneficiará a un promedio de 3,600 pobladores en situación vulnerabilidad de diversas localidades del distrito de Cañaris, en la provincia de Ferreñafe.

Como parte de ello ayer se entregaron 250 cocinas a GLP a igual número de familias en la localidad de Atumpampa, a lo que se sumará el reparto de otras 500 cocinas a GLP, el lunes próximo, en el centro poblado de Mamagpampa.

De esa manera, también se beneficiará a las familias más pobres de los caseríos de Tute, Suyshuco, La Quinua, Shilasqui, Hualte, Pandachí, Mollepampa, Pishculpampa y Hualcochala, en la misma jurisdicción del distrito de Cañaris.

La ceremonia de entrega de cocinas a GLP en Atumpampa fue presidida por el gerente de seguridad ciudadana de la municipalidad distrital de Cañaris, San Pablo Llamo, quien estuvo acompañado de los tenientes gobernadores de los caseríos aledaños y los presidentes de las rondas campesinas y de las juntas vecinales.

Al respecto, el funcionario de la municipalidad distrital agradeció al Gobierno por la implementación de dicho programa social en su jurisdicción y resaltó “el mejoramiento de la calidad de vida que tendrán las familias campesinas al sustituir el uso de la leña por el gas licuado de petróleo (GLP), un producto más barato, limpio y ecológico”.

La entrega de las cocinas a GLP se realiza en coordinación con las autoridades locales y comunales, y también comprende los distritos de Incahuasi y Salas, también ubicados en la provincia de Ferreñafe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *