Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



SISE lanza dos nuevas carreras en Tecnologías de la Información

Publicado el 09/05/13

El instituto educativo SISE acaba de lanzar dos nuevas carreras de Tecnologías de la Información, siendo los únicos en el mercado que ofrecen ahora las carreras profesionales completas en software y sistemas, y redes y seguridad informática.

Adrián Wong, Jefe de Producto de la Escuela de Tecnologías de la Información de SISE, explicó que las nuevas carreras se han lanzado con el objetivo de cubrir una demanda del mercado por profesionales técnicos con mayor calificación en el tema del desarrollo y seguridad de las redes.

Precisó además que con la expansión de las redes existe mucho temor de las empresas privadas y públicas que los denominados ‘hackers’ ingresen ilegalmente a sus servidores y bajen de la web información confidencial.

Al respecto, dijo que SISE, es la única institución que ha lanzado estas carreras en la rama de tecnología, las cuales tienen certificados independientes a nombre de la Nación por el Ministerio de Educación.

En el caso de la carrera de software y sistemas, los profesionales serán capaces de desarrollar, mantener y explotar cualquier tipo de software informático, así como la administración e integración de tecnologías de la información.

En tanto, la carrera de redes y seguridad informática, busca que el profesional esté listo para diseñar, administrar y gestionar redes de comunicaciones cumpliendo las funciones relacionadas a la seguridad de la información, configuración de servicios integrados de red, monitoreo, administración y mantenimiento de sistemas computacionales.

De otro lado, indicó que SISE mantiene los convenios tecnológicos con Oracle, Cisco, Microsoft, Red Hat, Certiport, Java, Adobe, el Instituto Nacional de Investigación Forense, entre otros.

Cabe destacar que los instructores de carreras o docentes de SISE tienen certificados internacionales de empresas tecnológicas como Microsoft y Cisco. Asimismo, se ofrecen certificaciones internacionales para los alumnos tanto para software y sistemas como para redes y seguridad informática. Otra de las ventajas de esta institución educativa son los convenios vigentes con líderes en tecnología como Cisco, Microsoft, Oracle y Red Hat.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *