Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Realizarán feria del café peruano en Barranco

Publicado el 06/05/13

Este 24, 25 y 26 de agosto se realizará en Barranco la II Feria del Café Villa Rica y la celebración por el segundo aniversario de su denominación de origen, actividad en la que estarán presentes 20 productores del fino grano de la selva.

Uno de los principales atractivos de esta feria, que se llevará a cabo en el Parque Municipal de Barranco, será la exhibición de una cafetera gigante de acero quirúrgico, de 4.20 metros de altura y 1.30 metros de base.

Esta feria es organizada por las municipalidades distritales de Barranco y Villa Rica, con el  objetivo de fomentar el desarrollo económico de los productores cafetaleros y artesanales, así como el consumo nacional del café.

El acto de inauguración contará con la presencia de ambos alcaldes, Jessica Vargas Gómez y Juan Carlos La Torre Moscoso, respectivamente, además de autoridades del gobierno, sector público y privado.

“Barranco y Villla Rica, ambos distritos reconocidos por ser importantes centros turísticos, nos hemos unido para celebrar el día del café peruano y el segundo aniversario de la denominación de origen Café Villa Rica. Sin duda es un encuentro que atraerá tanto a turistas nacionales y extranjeros”, manifestó Vargas.

Las casetas que se instalarán en el Parque Municipal son de diferentes especies forestales de la zona (cedro, nogal, chontaquiro, moena, pino, cipres, eucalipto, ulcumano. diablo fuerte y roble).

Durante toda la festividad, se ofrecerá danzas típicas, información turística, degustaciones, expo venta de café y sus derivados, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *