En Ñahuimpuquio, Huancavelica, donde participó en un reconocimiento a productores de Quinua, la primera dama,Nadine Heredia, señaló que no está ajena a las preocupaciones y necesidades de los niños y familias de todo el país, por lo que dejó en claro que aunque no tenga una función pública, apoya al presidente Ollanta Humala.
“Aunque no sea funcionaria pública, apoyo a mi esposo (…) para mí también es un compromiso llegar a ustedes para recoger las necesidades y trasladarlas al presidente”, señaló durante un discurso ante la población local.
Tras anotar que la situación económica actual es “buena”, dijo que ello debería permitir que las inversiones lleguen adonde nunca antes lo hicieron.
Comida chatarra
Heredia, quien es embajadora especial de la quinua -nombrada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)- se refirió también a la reciente promulgación de la Ley de Comida Saludable, haciendo hincapié en la necesidad de retirar la comida chatarra de las mesas peruanas.
Destacó la importancia de ampliar el hectariaje de la quinua y de productos nativos peruanos “desterrando poco a poco la comida chatarra de la mesa de nuestros niños”.
“Yo sé que hay muchos empresarios preocupados -y yo sé que son muchos- por la salud y bienestar de nuestros niños y van a apostar por bebidas y alimentos que puedan nutrir”, sentenció.