Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Presidente Humala participa en Cumbre de Alianza del Pacífico en Colombia

Publicado el 23/05/13

El presidente de la República Ollanta Humala participará hoy en la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, a desarrollarse en la ciudad de Cali, Colombia, un importante bloque regional que reúne a las economías más pujantes de América Latina.

En la mañana del jueves será recibido por su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, antes de la inauguración de la Cumbre, en el Club Campestre de Cali.

A la cita acuden los jefes de Estado de los países miembros del bloque, Chile, Colombia, México y Perú, cuyas economías se encuentran en expansión, a pesar de la crisis financiera internacional.

Como observadores de la Alianza también asistirán los representantes de Costa Rica, Panamá, Canadá, España, Australia, Nueva Zelanda y Japón. Asimismo, Paraguay, Portugal y República Dominicana, estos tres últimos países han solicitado su ingreso formal al bloque económico.

Además, han sido invitados a la cita de Cali altos representantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Unión Europea, así como de organismos financieros internacionales, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *