Sao Paulo.- Coritnhians de Brasil se proclamó campeón del Torneo Paulista al igualar 1-1 con el Santos. En el partido de ida, la semana pasada en el Pacaembú, el “Timao” derrotó 2 a 1 al elenco de Neymar, adjudicándose su título número 28 en el campeonato Paulista.
Con este logro el atacante peruano Paolo Guerrero consiguió su segundo título con el Timao. Paolo jugó hasta el minuto 38 del segundo tiempo y fue pieza clave en el campeonato que logra el cuadro de Tite que se consuela con el “Paulistao” tras caer eliminado de la Copa Libertadores.
El Santos se adelantó por medio de Cícero, que remató en un escorzo a la media vuelta en el minuto 26 y el Corinthians empató dos minutos después en un rechace que aprovechó Danilo.
En un partido de pocas ocasiones, el Corinthians logró maniatar a su rival en el estadio Vila Belmiro de Santos y certificó su vigésimo séptimo título regional.
La victoria del Corinthians supuso el fin de la hegemonía del Santos, que con Neymar al frente, facturó los tres últimos títulos consecutivos.