Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Moscú revela identidad de espías estadounidenses en Rusia

Publicado el 18/05/13

Moscú, may. 18 . Moscú reveló los nombres del jefe de la CIA en Rusia y de otro agente secreto estadounidense, según la cadena alemana Deutsche Welle, lo que supone una ruptura de los convenios bilaterales que buscan proteger la identidad de los espías de ambos países.

Resguardado por el anonimato, un representante del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) –sucesor del KGB soviético, desmontado en 1991– dijo que el director de la oficina moscovita de la CIA ya había recibido una “advertencia oficial” en el año 2011.

Agregó que se le había pedido al agente norteamericano que ponga fin a sus “provocantes tácticas de reclutamiento entre los agentes de los servicios de seguridad rusos”.

El informante declaró a la agencia de noticias Interfax que Moscú también había amenazado con tomar “medidas recíprocas de cara a los oficiales de la CIA”.

El vocero anónimo del FSB también dio a conocer el nombre de otro supuesto agente secreto estadounidense que habría sido expulsado de Rusia en enero de 2013, tras incurrir en “actividades similares” a las de Ryan Fogle, el personaje que desató este impasse entre la Casa Blanca y el Kremlin.

Fogle, quien trabajaba como diplomático en la embajada estadounidense en Moscú, fue acusado por el Ministerio de Exteriores ruso de intentar “comprar” a un agente de sus servicios secretos.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *