Numeroso público acudió a la Feria Agropecuaria Mistura, realizada en el distrito de Magdalena, que desde el domingo se convierten en espacios de encuentro entre los pequeños productores con los vecinos y el público en general.
Bernardo Roca-Rey, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), destacó que en esta feria –que se realiza entre las cuadras 30 y 32 de la Av. Brasil- se ofrecerá una selección de los mejores productos agropecuarios emblemáticos de nuestra gastronomía, provenientes de las distintas regiones que destacan por su arraigo cultural, origen, además de su sabor, aroma, textura y color.
Explicó que esta iniciativa forma parte de la alianza cocinero-campesino y busca revalorar el rol de los pequeños productores agropecuarios como primer eslabón de la cadena agroalimentaria.
Roca-Rey indicó que en esta feria participan más de 50 productores pertenecientes a 40 organizaciones quienes ofertarán una gama de productos selectos entre los que se encuentran: chirimoyas, granadillas, manzanas, papas nativas y tubérculos, palta, quinua y cereales, granos, tunas, panes y quesos regionales, entre otros productos.
Estos productos serán ofrecidos y promocionados de acuerdo a la estacionalidad de su producción, remarcó.
El titular de Apega dijo que estas ferias se llevarán a cabo, en adelante, todos los domingos, en el horario de 09:00 a 14:00 horas.