La marca surcoreana presentó esta semana dos nuevos modelos. Se trata del All-New Carens y New Cadenza, los cuales se caracterizan por su avanzada y excepcional tecnología.
El nuevo Carens, presente en el Perú desde el año 2000, es un vehículo familiar elegante que ahora gana prestancia gracias a su máscara estilo Tiger Nose, sello de KIA en sus últimos modelos. Estrena el concepto de Sport Family Vehicle, con el cual pretende llamar la atención de las familias jóvenes.
Este monovolumen posee un motor 2.0 para sus tres versiones (MT EX, MT Full De Luxe y AT Full De Luxe) y desarrolla una potencia de 150 hp y un torque de 19.8 Kg.m a 4,800 rpm. Pero más allá de sus características mecánicas, algo que llama la atención en un carro como este, es la seguridad, el espacio y las comodidades que ofrece.
La nueva versión del Carens tiene tres filas de asientos, con sillas abatibles en la segunda y tercera fila, además de sensores de parqueo, cámara de retroceso, guantera climatizada, sistema de seis bolsas de aire, sistema de frenos ABS, luces diurnas LED y sunroof panorámico.
Por su parte, el New Cadenza, que cumple tres años en el país, llega en una sola versión: el 3.5 AT EX. Este sedán premium trabaja con un motor de 3,470 cc, con 286 hp y un torque de 34.5 Kg.m a 6,600 rpm, relacionado a una caja automática secuencial de seis velocidades. Destaca en este auto su nuevo diseño, ese estilo sobrio que, según KIA, se dirige a los hombres mayores de 40 años que buscan distinguirse por confort, seguridad y tecnología.
De esta manera, el Cadenza luce una nueva máscara, con nueva parrilla (esta vez tipo panal de abeja) y nueva forma de faros neblineros, detalles que más lo diferencia de la edición anterior. Podemos destacar, asimismo, que ofrece faros delanteros HID y luces LED, aros de aleación de 17’’, sunroof, sistema de sonido Infiniti, cámara de retroceso integrada de 6’’, Paddle Shift, ocho airbags y ABS.
Para una mayor comodidad, cuenta con el Smart Key o llave inteligente que permite encender el vehículo apretando un botón. Asimismo, tiene un estilizado sunroof panorámico que acentúa su estilo deportivo, Paddle Shifter que son los cambios secuenciales localizados detrás del volante. Además, cuenta con un sistema de sonido Infinity, el cual consta de 12 parlantes y amplificador.