Sostiene alcaldesa Villarán al visitar a damnificados
Lima.- Sólo el 30 por ciento de los inmuebles afectados anoche por el incendio en la cuadra 3 del jirón Roosevelt, en el Cercado de Lima, cerca del Palacio de Justicia, son recuperables, informó hoy la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tras inspeccionar la ayuda humanitaria que se entrega a los damnificados.
La burgomaestre señaló que si bien el 70 por ciento de los inmuebles está destruido, la mayoría de adobe y quincha, al haber un 30 por ciento que aún se puede recuperar, resulta imposible hablar de trabajos de demolición.
Villarán visitó esta mañana las carpas donde han pernoctado los damnificados y recogió sus pedidos, muchos de los cuales se refieren a alimentación. “En unos minutos les llegará el desayuno”, anotó.
Manifestó que si bien la atención de emergencia se sigue brindando, aún falta la atención de emergencia básica que tiene con ver, por ejemplo, con recuperar los documentos de identidad de las personas y colocar baños.
Adelantó que el Servicio de Asistencia Social de la comuna revisará los casos de todas las familias empadronadas, para evaluar su situación como si tienen parientes o no, entre otros aspectos.
“La comuna ya efectuó el empadronamiento de las familias, pero hay que trabajar cosas elementales, por lo que una de las primeras acciones será recuperar sus documentos de identidad”, remarcó.
El siniestro dejó alrededor de 38 viviendas afectadas, mientras que 146 personas sufrieron la pérdida de sus bienes, según los reportes del Municipio de Lima, cuyo personal acudió al lugar luego de iniciarse el fuego, después de las ocho de la noche de ayer.
La comuna metropolitana, a través de su Centro de Control y Operaciones (Cecop), coordinó con Sedapal el envío de camiones cisterna hasta la zona, para que sirvan de apoyo a las acciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú en su esfuerzo por sofocar el fuego.
Asimismo, un total de 15 unidades del Serenazgo de la comuna capitalina se hicieron presentes en el lugar del incendio -una quinta construida en base a quincha y adobe- para ayudar a los vecinos y salvaguardar la seguridad de todas las personas en la zona.
Alrededor de 20 unidades de bomberos trabajaron para controlar las llamas. mientras que las razones que ocasionaron el incendio aún son materia de investigación.
Foto: Fuente ATV.