Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Claro recauda más de 51 mil piezas en desuso a través de campaña de reciclaje electrónico

Publicado el 29/05/13

Callao, 28 de mayo.- A través del programa Yo reciclo, Yo soy Claro, la empresa de telecomunicaciones Claro ha logrado recaudar a nivel nacional más de 51 mil piezas electrónicas como celulares, baterías y accesorios en desuso a través de 200 puntos de acopio. Ademas, para incorporar nuevos puntos de reciclaje acaba de firmar un convenio de colaboración con la Municipalidad de Bellavista.

De esta manera, Claro instalará nuevos puntos de acopio en diferentes puntos del distrito tales como el Palacio Municipal, las Gerencias de Servicios Sociales y Desarrollo Urbano y dos casetas de seguridad. De esta forma se facilitará a los vecinos de la comuna chalaca el desecho responsable de equipos y accesorios teléfonicos, independientemente de su marca u operador.

Para Elí Sondón, Gerente de Asuntos Corporativos de Claro, este programa forma parte de la estrategia de responsabilidad social que impulsa la compañía a favor del cuidado del medio ambiente, “la misma que se ve fortalecida además con otras campañas tales como la afiliación de nuestros clientes al recibo electrónico y el reciclaje de papel en nuestras oficinasadministrativas y Centros de Atención al Cliente”.

En otro momento el ejecutivo saludó la iniciativa y el compromiso asumido por la Municipalidad de Bellavista e invitó a otras instituciones públicas a sumarse a este importante programa. “Acciones de este tipo valen como ejemplo para que cada vez más peruanos tomen conciencia respecto a la importancia del reciclaje”, puntualizó Sondón.

A su turno, Iván Rivadeneyra, Alcalde de Bellavista, señaló, “En Bellavista entendemos la necesidad de disponer de manera adecuada los equipos electrónicos en desuso por lo que alentamos el programa que viene realizando la empresa privada. Esta labor se suma al trabajo ambiental que ejecutamos en el distrito”, precisó.

Cabe destacar que a la fecha el programa Yo reciclo, Yo soy Claro ha permitido recaudar de maneraadecuada más de 51 mil piezas en desuso a nivel nacional. De ellos, los componentes que no pueden ser tratados en el país como placas y tarjetas electrónicas, se exportan a refinerías especializadas en Estados Unidos para su correcta disposición final.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *