Lima, may. 25 . Los flujos de capitales privados de largo plazo ascendieron a 5,992 millones de dólares en el primer trimestre del año y reflejaron un crecimiento de 12.53 por ciento respecto al mismo período del año pasado, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
El ente emisor explicó que la entrada neta de flujos de capital ascendió a 6,827 millones de dólares, reflejando una mayor Inversión Extranjera Directa (IED) en el Perú y la colocación de bonos de empresas locales en los mercados internacionales.
Estas operaciones, sumadas al ingreso de capitales de corto plazo, permitieron cubrir el déficit en cuenta corriente y acumular Reservas Internacionales Netas (RIN) por 3,927 millones de dólares.
El BCR señaló que el déficit en cuenta corriente de la Balanza de Pagos ascendió a 2,874 millones de dólares, lo que equivale a 5.6 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).
El déficit en cuenta corriente respondió a menores volúmenes exportados de harina de pescado, café, oro, cobre y productos textiles y químicos, y a mismo tiempo por mayores importaciones.