Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Muere un sospechoso del atentado de Boston y policía persigue a otro

Publicado el 19/04/13

 

Boston, abr. 19 . Uno de los sospechosos del ataque terrorista al Maratón de Boston murió en la madrugada de hoy después de un tiroteo con la policía, según informó la cadena CNN en Español.

El otro hombre sigue en libertad y se cree que está armado y es peligroso, indicó el funcionario policial, Paul MacMillan, tras precisar que cerca de 9 mil agentes lo buscan.

La agencia Associated Press informó que el fugitivo se llama Dzhokhar A. Tsarnaev, residente legal en Massachussets desde hace un año, de 19 años y origen checheno. El fallecido sería su hermano, de 20 años, según la agencia.

Los medios rusos identifican a Tsarnaev como uno de los sospechosos del atentado en Boston, el que ha huido, según informa en Twitter @MiriamElder, corresponsal de The Guardian en Moscú.

Una fuente de la policía federal dijo a CNN que el sospechoso del Maratón de Boston que actualmente está en fuga ha estado en Estados Unidos por “al menos” un par de años.

“El sospechoso número 2” en el bombardeo del lunes sigue en libertad en el suburbio Watertown de Boston, donde decenas de agentes de las fuerzas de seguridad estatales, federales y locales le seguían la pista, dijo MacMillan.

Funcionarios de diversos departamentos de la policía y el FBI están buscándolo casa por casa en el barrio de Watertown, Massachussets.

También ordenaron paralizar los servicios de transporte público en toda el área de Boston y recomendaron a la gente que evite salir a las calle y esperar el servicio público en las paradas, porque el transporte público (el famoso metro “T”) fue cerrado momentáneamente.

La policía está haciendo advertencias a través de televisiones y radios locales para que la gente permanezca en sus casas ya que el segundo sospechoso está a la fuga, va armado con pistolas y explosivos y es “extremadamente peligroso”.

Incluso la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, “está cerrada por razones de seguridad pública”, indicó en su página de internet.

Cerca de 400 mil personas se ven afectadas por la orden de quedarse en sus casas en la zona de Watertown. La policía dice que hay ya más de 30 calles cortadas acordonando esa área.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *