Después de 12 años volverá a Lima la extraordinaria ópera “Aída”, y por primera vez en versión concierto, presentada por el Ministerio de Cultura en alianza con la asociación cultural Romanza, en el Gran Teatro Nacional.
El estreno será el 10 de abril en el Gran Teatro Nacional con la interpretación de destacados artistas líricos internacionales y el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional.
Aída, una princesa etíope, es capturada y llevada a Egipto como esclava. Radamés, un comandante militar, lucha al dividirse entre su amor por ella y su lealtad al faraón. Para complicar la historia aún más, Radamés es objeto del amor de la hija del faraón, Amneris; aunque él no corresponde a sus sentimientos.
El elenco está compuesto por María Pía Piscitelli (Italia) como Aída, José Azocar (Chile) en el papel de Radamés, María Luján Mirabelli (argentina) interpretará a Amneris y Giuseppe Altomare (Italia) tendrá a su cargo la representación de Amonasro. También estarán Homero Pérez (Chile) como Ramfis y los peruanos Carlos Martínez, Rosa Parodi y Dángelo Díaz.
La dirección de la Orquesta Sinfónica Nacional estará a cargo del maestro Reinaldo Censabella y el Coro Nacional, bajo la batuta de Javier Sunico.
“Aída” se presentará el miércoles 10 y viernes 12 de abril en el Gran Teatro Nacional, en el distrito de San Borja, a las 20:00 horas. Las entradas están ya a la venta en Teleticket de Wong y Metro.