Lima.- Desde las 00.00 horas de hoy, unos 3,000 bomberos de la capital se encuentran en estado de alerta por la realización de la consulta popular de revocatoria, a realizarse este domingo 17 de marzo, informaron voceros de la institución.
Vito Monopoli Raggio, director de imagen institucional del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, informó que el personal estará atento a eventuales emergencias como incendios, accidentes de tránsito y otros que ocurran desde hoy hasta este lunes 18 de marzo.
“No realizaremos ningún servicio especial, sólo cubriremos las emergencias, y en caso de que el médico que integra el equipo de ambulancia lo indique, trasladaremos a las personas auxiliadas hacia los hospitales más cercanos”, manifestó.
El portavoz refirió que en cada compañía de bomberos trabajan entre 25 y 30 efectivos, aunque algunas superan ese número.
“Cada compañía dispone de una ambulancia, un vehículo autobomba y uno de rescate durante las 24 horas del día”, precisó.
Monopoli Raggio comentó a Andina que los problemas más frecuentes que resuelven los bomberos son desmayos, caídas y afecciones a la salud.
“El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios declara estado de alerta para situaciones especiales como Fiestas Patrias y Navidad, y cuando ocurren eventos excepcionales como un desastre natural o un toque de queda”, anotó.