El estudio MGM se ha hecho con los derechos cinematográficos de “Tomb Raider” y desarrollará, en asociación con la productora GK Films, una nueva franquicia de aventuras basada en el popular videojuego protagonizado por la heroína Lara Croft, anunciaron hoy ambas compañías en un comunicado.
Graham King, fundador de GK Films, ejercerá como productor de la primera entrega, cuyo desarrollo comenzará inmediatamente. Por ahora no se han dado a conocer los nombres de los actores que intervendrán en la cinta.
“Estoy encantado de renovar la exitosa saga de “Tomb Raider”. El entusiasmo provocado por el lanzamiento del reciente videojuego nos da mucho ánimo y estamos deseando llevarlo a la gran pantalla“, indicó King.
Los videojuegos de Tomb Raider han vendido más de 35 millones de copias en todo el mundo y Lara Croft se ha convertido en uno de los nombres más conocidos de esa industria.
En 2001 y 2003, el estudio Paramount Pictures rodó dos películas basadas en ese personaje y protagonizadas por Angelina Jolie. Las cintas ingresaron en total más de 430 millones de dólares.