El segundo reporte emitido por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) confirma la ventaja de los votos a favor del No a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sobre la alternativa del Sí, al 40.49% de las actas procesadas.
Ese porcentaje, incluye a las actas contabilizadas, que ascienden al 24.01% del total; y a las observadas para el envío a los jurados electorales especiales, que llegan a 16.38%.
Del grupo de actas contabilizadas, que son aquellas no tienen ningún error, se obtuvieron los siguientes resultados: el No a la revocatoria de Villarán obtuvo 615,602 votos y el Sí 577,767.
Dichas cifras se incrementarán conformen se contabilicen más actas.
El reporte del ente electoral muestra también que el porcentaje de actas observadas, que contienen algún tipo de error material y que será resuelto en los jurados electorales especiales, equivale a un total de 6,017 actas.
El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, adelantó que en horas de la tarde se emitirá un tercer reporte de resultados parciales y que por la noche se espera dar cifras al 100 por ciento de las actas procesadas.