Piura será la sede del próximo XXXI Campeonato Latinoamericano de Esquí Acuático, que se realizará del 27 al 31 de marzo, en la Laguna de Esquí, que se ubica en Eco Acuícola en el caserío Chapairá, donde los mejores exponentes de esta disciplina, entre ellas las hermanas Delfina y Natalia Cuglievan, llegarán a la “Perla del Chira” para este torneo.
Otro que llegará será Mario Mustafá, quien el año pasado, consiguió el tercer lugar en salto en la categoría Open, la misma posición en Sub 21 y el segundo lugar por equipos.
La Delegación nacional está integrada por diecinueve deportistas: Felipe Franco Belmont, Andrea Tejada Cavero, José Luis Tejada Cavero, Rafael De Osma Bedoya, María De Osma Bedoya, Natalia Cuglievan Wiese, Rafael Franco Belmont, Mario Mustafa Artadi, Juan Helguero Vingerhoets, María Delfina Cuglievan, Gonzalo Peschiera Miflin, Marco Antonio Fiocco Fernández Dávila, Mónica Bedoya Nadramia, Juan Carlos Cuglievan Balarezo, José Luis Tejada Miranda, Mario Mustafa Aguinaga, Delfina Wiese Miro Quesada, Ricardo Caillaux Zazzali y Caroll Salazar de Caillaux.
A esta competencia llegarán más de cien deportistas, de las diversas categorías, de ocho países, entre los que sobresalen Brasil, Argentina, República Dominicana, Chile, Colombia y el anfitrión Perú.
Las competencias se realizarán en las modalidades de slalon, figuras y saltos, pero no todos los competidores participan en las tres. Y las categorías comprenden desde Infantil (13 años) hasta Seniors 3 (55 a más).
La prueba de figuras consiste en 20 segundos de ida y 20 de regreso. Lo primero son de manos y el segundo amarrados del pie, y en ambos, hay que realizar la mayor cantidad de figuras. Slalon, una competencia que gira alrededor de seis boyas y que cada vez más acorta la distancia para llegar a la velocidad máxima.