EFE. Miles de personas asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano a la procesión de las Palmas del Domingo de Ramos, que por primera vez preside el papa Francisco y que abrió los ritos litúrgicos de la Semana Santa.
Olivos centenarios traídos de la sureña región italiana de Puglia (Apulia) y palmas procedentes de Sanremo (Italia) adornan la plaza vaticana, donde entró el pontífice argentino en medio de los aplausos de los presentes, que llevaban ramas de olivo.
El papa Francisco denunció las guerras, los conflictos económicos que se abaten sobre los más débiles, la sed de dinero y de poder, la corrupción, los crímenes contra la vida humana y contra la creación y dijo que con Cristo se puede vencer el mal que hay en los hombres y el mundo.
El pontífice hizo esas afirmaciones durante la misa del Domingo de Ramos, en la plaza de San Pedro del Vaticano ante varias decenas de miles de fieles de todo el mundo.
Francisco escribió ayer, en el día en el que se celebra la jornada mundial de la juventud a nivel diocesano, un nuevo ‘tuit’ en el que dijo que espera con alegría el mes de julio para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Río de Janeiro y se citó con los jóvenes en la ciudad brasileña.
“Aguardo con alegría el próximo mes de julio, en Río de Janeiro. Os doy cita en aquella gran ciudad de Brasil”, escribió el papa en su cuenta @Pontifex. Este es el cuarto ‘tuit’ que escribe desde que fue elegido pontífice.
El 74% de los brasileños aprueba la elección del papa Francisco, pero exige que la Iglesia Católica se renueve y revise su posición sobre el divorcio o el uso de los preservativos, según una encuesta divulgada ayer por la empresa Datafolha.