Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Escocia decidirá su independencia el 18 de septiembre de 2014

Publicado el 21/03/13

Escocia votará el referéndum sobre su independencia el 18 de septiembre del próximo año. Actualmente es parte miembro del Reino Unido.

“Tengo el honor de anunciar que el jueves 18 de septiembre 2014, celebraremos el referéndum sobre Escocia, un día histórico para los habitantes que decidirán sobre el futuro de Escocia”, declaró Alex Salmond principal ministro escocés.

El pro-independentista Partido Nacional de Escocia (SNP) liderado por Salmond, ganó por mayoría las elecciones parlamentarias en Mayo de 2011, proporcionando al dirigente lo que él mismo ha calificado como “una oportunidad única para separarse de Londres”

Las tres principales formaciones políticas del Reino Unido –el Partido Conservador y el Partido Liberal Demócrata, actualmente en el poder, así como la oposición laborista– anunciaron que harán campaña en contra de la independencia de Escocia.

Según las últimas encuestas de opinión, solo un tercio de los escoceses están a favor de la independencia, tras más de 300 años anexados a la corona británica



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *