Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Alcalde hace llamado a Chalacos a sumarse a la Hora Del Planeta

Publicado el 22/03/13

Este sábado 23 se apagarán luces desde las 20:30 hasta las 21:30 horas

El alcalde provincial, Juan Sotomayor hizo un llamado a los vecinos del Callao a sumarse a campaña mundial La Hora del Planeta, que se realiza con el propósito de que la sociedad tome conciencia sobre el cambio climático, como también la importancia del ahorro de energía.

“La Hora del Planeta, se realiza desde hace siete años y el Perú inició su participación en el 2009, a partir de ese año los peruanos hemos tomado conciencia sobre este evento internacional donde hay un apagón eléctrico voluntario. Por eso hago un llamado a los chalacos a unirse este sábado 23 al evento”, dijo Juan Sotomayor.

El evento mundial es promocionado por World Wide Fund for Nature (WWF) y se celebra en el último sábado del mes de marzo. Este año los peruanos apagarán sus luces de manera voluntaria, el sábado 23 entre las 20:30 y 21:30 horas.

Los organizadores explicaron que el apagón eléctrico voluntario consiste en que millones de hogares y empresas apagarán sus luces y otros aparatos eléctricos por espacio de una hora.

En la primera versión de La Hora del Planeta en el 2007, que se inició en la ciudad australiana de Sydney participaron 2 millones 200 mil personas, una año después 500 millones de personas participaron alrededor del mundo.

Cada año ha ido incrementándose el número de personas en el mundo debido a que van tomando conciencia en la lucha contra el cambio climático y las emisiones contaminantes, como también la importancia del ahorro de energía y la disminución de la contaminación lumínica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *