Gianfranco Elespuru, gerente de marca Chery en el Perú anunció que entre las novedades que Chery tiene para este año, será el ingreso y comercialización de una línea completa de vehículos comerciales ligeros compuesta por cuatro nuevos modelos. “Esta flota incluye tres minivans de pasajeros y 2 paneles; y a mitad del año lanzaremos una Pick Up de doble cabina que entrará con fuerza al mercado. Son vehículos ligeros que no van a tener una mayor capacidad, ya que llevarán placa de auto, pero serán utilizados para situaciones más comerciales y dirigidos para las Pymes peruanas”, señaló el gerente de Chery.
Elespuru destacó que en la actualidad que los vehículos de marcas chinas ya representan el 15% del total del mercado nacional y tienen la más alta penetración en la región. “Efectivamente, los camiones son los de mayor penetración con un 37% y los comerciales y ómnibus con 20% cada uno y los vehículos ligeros con el 10%, sin embargo, vemos que hoy en día 1 de cada 6 vehículos de menos de 1500cc que se compran en Perú son de origen chino, lo que demuestra su alta penetración en un segmento que ocupa el 30% del mercado nacional total”, enfatizó el ejecutivo de Chery.
Y es que la percepción que se tiene de las marcas chinas ha cambiado durante los últimos años. Elespuru explica las razones por las que Chery, está ganando cada vez más seguidores. “Ha cambiado porque hemos reforzado los cinco puntos claves del éxito: hemos aumentado la publicidad en los diferentes medios, hemos lanzado nuevos modelos, tenemos una mayor cantidad de puntos de venta a nivel nacional, nos hemos mantenido en el mercado por más de 5 años y los comentarios de los clientes son positivos. Es decir, si los usuarios hablan bien de nosotros en porque consideran que la marca les ofrece todo lo que necesitan, desde servicios post venta hasta una atención personalizada. Queremos ofrecer más que un servicio, queremos por eso nos esforzamos por ser la primera opción de compra”, enfatizó.
En este sentido, los ejecutivos comerciales de CHERY ofrecieron un desayuno buffet para todos sus clientes, en el concesionario de Lima Autos ubicado en San Miguel. Los interesados en los modelos Tiggo, Tiggo Black, Eqqo, Fullwin y Beat, pudieron conocer más de cerca los beneficios de adquirir un vehículo nuevo, con tres años de garantía y todas las prestaciones necesarias; mientras que los usuarios de la marca, compartieron sus experiencias de manejo al mando de sus vehículos.