Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Violencia en México: abusan de turistas españolas en Acapulco

Publicado el 05/02/13

Seis turistas españolas y una mexicana fueron abusadas el domingo pasado por un grupo de hombres armados y encapuchados que ingresaron al bungalow donde se encontraban en playa Bonfil, en las afueras de la ciudad de Acapulco, según informaron fuentes policiales citadas por medios mexicanos.

Una fuente de la Subprocuraduría General de Justicia del estado de Guerrero, donde se encuentra Acapulco, dijo que la agresión sexual se produjo hacia las 3 de la mañana y que habrían participado unos diez hombres.

El diario “El Universal” precisó que los agresores estaban armados y que ingresaron al bungalow cuando las mujeres, de entre 19 y 25 años, estaban dormidas. Luego del shock, las víctimas hicieron la denuncia ante la policía.

Acapulco, uno de los lugares emblemáticos del turismo mexicano, está ubicada a unos 300 kilómetros de la Ciudad de México, sobre el Pacífico. Cobró fama en la década del 60, cuando los grandes artistas de Hollywood la convirtieron en su lugar de veraneo.

Desde hace unos cinco años es un centro de disputa entre los grandes carteles del narcotráfico. Allí pelean por el control de la droga la Familia Michoacana y el cartel de Jalisco Nueva Generación, entre otros.

La violencia llegó a tal extremo que los vecinos conformaron grupos armados de autodefensa, lo que provocó aún más tensión en la zona.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *