Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Territorios: Ocho visiones distintas

Publicado el 05/02/13

La Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar recibe, en el mes de febrero, una colectiva artística titulada TERRITORIOS con la participación de ocho artistas plásticos. La inauguración se realizará el día miércoles 6 de febrero a las 7: 30 p.m. El ingreso es libre.

TERRITORIOS es el encuentro de ocho artistas que se aproximan tomando altura sobre el terreno y se elevan por sobre él para capturarlo, recogiendo vestigios cartográficos, retazos de terreno reales o ensoñados, van juntando los pedazos de un territorio fragmentado que vuelve a reconstruirse en la obra artística. Son 8 visiones distintas, ya sea críticas, nostálgicas, simbólicas o viscerales, con materiales y lenguajes distintos pero buscando una cosa en común: materializar un territorio cada vez más inasible.

En palabras de la artista plástica y docente, Christine Rottenbacher, “es el hombre el que convierte un espacio en “lugar”, lo humaniza y encuentra en él una serie de significados, interpretando así a la geografía. El artista al descubrir el “genius Loci”, es decir el carácter de un lugar, se lo apropia y lo interpreta. El paisaje se convierte en un espejo para el hombre, el territorio en su vastedad pasa a ser lo que Gastón Bachelard denomina en su “Poética del espacio” como “La inmensidad intima”. El territorio bajo nuestros pies se convierte en una extensión de nosotros mismos, de nuestros anhelos, y pasa a ser el motivo de nuestra creación.

Los artistas participantes en la exposición Colectiva TERRITORIOS son: Giancarlo León Waller, Susana Venegas, Alejandro Jaime, Erika Vásquez, Christine Rottenbacher, Giuliana Migliori, Adolfo Cárdenas e Ignacio Macha.

Hasta el 27 de febrero usted puede visitar la exposición.

Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar

Dirección: Calle La República 455, El Olivar de San Isidro

Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Ingreso libre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *