Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



PSOE pide la renuncia del presidente del Gobierno español

Publicado el 04/02/13

Madrid, feb. 04 . El líder del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, exigió la dimisión del presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, a raíz del último escándalo de corrupción que involucra a miembros del Partido Popular, actualmente en el poder.

Tras la vinculación de Rajoy en el escándalo de dinero pagado irregularmente a políticos españoles, Pérez Rubalcaba señaló que el presidente del gobierno español es “un lastre” para el país y aseguró que “no puede llevar adelante la tarea de gobernar”.

“Rajoy debe dar paso a otro presidente que dé credibilidad. Hace falta un gobierno fiable, fuerte y confiable y el Partido Popular ha dejado de serlo, empezando por el propio dirigente”, añadió.

Este es un capítulo más de la crisis y la confrontación en torno a las denuncias de pagos de dinero “en negro” a las sucesivas directivas del Partido Popular.

Hasta ahora Rubalcaba se había mostrado muy prudente, por lo que había recibido duras críticas dentro de su propio partido.

Izquierda Unida, la tercera fuerza política en España, había reclamado el mismo jueves la dimisión del presidente del gobierno.

El sábado, en medio del creciente escándalo por la “contabilidad secreta” del ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, Rajoy negó haber cobrado nunca “en negro”, y rechazó que los directivos hayan recibido cuantiosos sobresueldos.

Según Rubalcaba, el presidente no dio las explicaciones que esperaban los españoles.

En la contabilidad secreta de Bárcenas, que abarca 19 años y que fue publicada ayer por el diario El País en forma completa, Rajoy aparece recibiendo pagos “en negro” durante once años por una suma total de 227.200 euros, que según destaca el diario madrileño puede ascender hasta los 320.000.

Los papeles de Bárcenas han golpeado de lleno al Partido Popular y al gobierno de Rajoy.

En los registros del extesorero y también senador, aparece muy mencionado el líder popular, la secretaria general, Dolores de Cospedal, y varios ministros de los gobiernos de José María Aznar.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *