Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Peruanos cada vez más cerca del Podium “ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship”

Publicado el 28/02/13

Peruanos defienden su playa La Pampilla, en Miraflores, a capa y espada. Nuestros guerreros José Gómez y Tamil Martino siguen avanzando en el evento y se encuentran a pocos pasos de conseguir la medalla.Por su parte, Tamil Martino logra una plaza en la carrera SUP Técnica. 

Hoy, cuarto día de competencia, fue turno de nuestros SUP Surfers José Gómez y Tamil Martino. Ambos lucharon en el main event en la ronda 3 y 4 dejando todo en cancha y con el objetivo de seguir avanzando paso a paso hasta la final.

Tamil comenzó la jornada para los peruanos enfrentándose al actual Campeón de la caegoría Antoine Delpero (FRA) y Justin Holand (AUS) y Sebastián Gallindo (ARG). Tamil logró ubicarse en el segundo lugar clasificando a la ronda 4 junto al francés.

Luego ingresó José Gómez quien se encargó de poner un poco nervioso al seleccionado. Habían pasado ya 10 minutos luego d haberse iniciado la serie y no había sumado ni una ola. Gómez se colocó paciente en su sitio y el mar le regaló dos perfectas las cuales no fue desaprovechado por nuestro surfista. “Jarita” logró subir del tercer al puesto lugar clasificando en primer puesto.

Para horas de la tarde, los dos competidores se encontraban juntos en una sola batería para enfrentarse al australiano Beua Nixon. La competencia fue muy dura pues ambos peruanos buscaban enviar a su contrincante a repechaje; sin embargo su puntaje de 12.57 lo ubicaron en el segundo siendo Tamil Martino, con un total de 10.16 puntos, quien deberá luchar por una plaza desde las rondas de repechaje. José Gómez, con olas de 6.50 y 7.30, obtuvo el primer lugar pasando a la final del main event y colocándose a solo un paso de la gran final.

“Fue un heat bien complicado pues el australiano (Beua Nixon) es un excelente surfer y nos dio un gran pelea. Lamentablemente, no logramos pasar los dos peruanos como lo habíamos planeado pero aun Tamil tiene una chance mas para seguir avanzando y estoy seguro que lo logrará. Tenemos muchas ganas de llevarnos las medallas además hay muchas ganas y garra y lo demostramos dentro del mar”, dijo el SUP surfista Gómez.

Al agua los SUP Técnical Racers

El día culminó con las semifinales de las carreras técnicas de hombres y mujeres. José Schiaffino y Tamil Martino lucharon en ambos heat. Cada heat contó con 17 SUP racers de los cuales solo ocho de cada serie clasificarían a la final. Nuestro representante peruano José Schiaffino no logró llegar a la final tras ubicarse en el puesto 12ª mientras que Tamil Martino logró el tercer puesto clasificando a la final.

“Es una competencia bastante difícil. No solo es remar, sino es pasar las olas, mantener el equilibrio, voltear, acelerar cuando se debe y muchas cosas más. Gracias a Dios logré llegar a la final ubicándome en la tercera colocación. Mi objetivo es llegar a los tres primeros puestos en la final”, dijo el aguerrido tablista.

En la categoría Damas, Romina Álvarez – Calderon y Rocío Larrañaga estaban listas para iniciar la competencia pero los oficiales del evento decidieron postergar la carrera hasta mañana por las fuertes condiciones de oleaje.

per_jose_gomez05_Tweddle



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *