La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) inhabilitó por 10 años a los expresidentes de Universitario de Deportes y Alianza Lima, Julio Pacheco y Guillermo Alarcón, respectivamente, por el caso de las planillas falsas.
A través de la resolución Nº016-CJ-FPF-2013, el ente que preside José Luis Noriega resolvió: “Sancionar con inhabilitación para ejercer cualquier clase de actividad en el fútbol peruano por el período de (10) años, a los expresidentes de los clubes Universitario de Deportes y Alianza Lima señores Julio Pacheco Torres y Guillermo Alarcón Martínez”.
La razón del duro castigo radica en: “Las consideraciones expuestas y pruebas actuadas en los autos, que demuestran su participación directa en el fraude deportivo, con grave daño a la imagen de sus propias instituciones y del futbol peruano”.
Finalmente, sanciona con dos años de inhabilitación para ejercer cargo en el fútbol peruano, por negligencia en el ejercicio de sus funciones deportivas, a los expresidentes del Cienciano (Ronald Mario Vallenas Cuba), Sport Boys (Karla Adriana Bozzo Rossel) y Cobresol (Edmundo Eliseo Coayla Olivera).
Cabe señalar que este escándalo sacudió al fútbol peruano en el 2012 se produjo durante la temporada del 2011.