Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima alcanzó las 100 mil atenciones durante las Festiferias de Lima

Publicado el 21/02/13

ADOPTA UN ARBOL

Más de 104 mil pobladores de zonas vulnerables de la ciudad han sido beneficiados con las Festiferias de Lima

• En esta oportunidad se llevó servicios gratuitos a 5 mil vecinos de Manchay, Rímac, Comas, el Cercado, Ate y San Juan de Lurigancho.
•Próximas ‘festiferias’ se realizarán los días sábado 23 y domingo 24 de febrero.

Hasta la fecha se han realizado 57 “Festiferias de Lima’ que han beneficiado a más de 104 mil vecinos de diversas zonas de Lima, organizadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima, para llevar a las zonas más vulnerables de la ciudad servicios de salud, cultura, recreación y deportes, oportunidades y capacitación laboral, entrega de árboles, consejería legal, servicios veterinarios, entre otros.

Durante estas actividades, los participantes reciben atención en Medicina General, Obstetricia, Oftalmología, Odontología, Nutrición, Laboratorio, Psicología, Pediatría, entre otros, a cargo de profesionales de la salud del Sistema Metropolitano de la Solidaridad – SISOL.

Así también, las vecinas y vecinos se enteran de las obras de la Municipalidad metropolitana de Lima gracias al ‘Túnel de obras”, en el que participan EMAPE – Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima, SERPAR – Servicio de Parques de Lima, GPIP – Gerencia de Inversión Pública y Barrio Mio, donde se muestra a los pobladores los principales proyectos de infraestructura ejecutadas por la actual gestión municipal a lo largo de toda la ciudad.

Además, las niñas y niños pueden jugar gracias al programa “Lima Juega”, mejorar su capacidad lectora con “Lima Lee”, obtener nuevos conocimientos con “Ciencia Divertida” y pasando un grato momento con las actividades culturales y shows infantiles, a cargo de SERPAR. De la misma manera, como parte del programa ‘Adopta un árbol’, se entrega plantones a los vecinos participantes, previa capacitación sobre el cuidado y mantenimiento de los mismos. Este programa tiene como fin reverdecer la ciudad de Lima con la siembra de 300 mil árboles hasta el 2014.

PRÓXIMAS ‘FESTIFERIAS’

Este fin de semana se realizarán 5 festiferias, de 9 am. a 2 pm.

Sábado 23 de febrero

LOS OLIVOS: AA.HH. San Martín de Porres – Confraternidad, esquina de la Av. Betancourt con la Av. A, al costado del Mercado San Martín de Porres.
RÍMAC: Parque Zonal Cápac Yupanqui, prolongación de la Avenida Flor de Amancaes.

Domingo 24 de febrero

VILLA MARÍA DEL TRIUNFO: Cruce de las calles Talara y Agricultura, al costado del Mercado ATECA, altura del paradero 5 de la Av. Lima.
LURIGANCHO: Losa deportiva entre la Av. Los Álamos y el Jr. Los Naranjales, cerca al Puente Papelera (sobre el río Rímac), Sauce Grande.
SAN JUAN DE LURIGANCHO: Plaza de Armas del AA.HH. Juan Pablo II, Av. San Martín de Porres s/n, Sector Juan Pablo II.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *