Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



MEM acelera entrega de cocinas a gas y electrificación rural en Uyururpampa

Publicado el 14/02/13

Ferreñafe.- Unas 400 familias del centro poblado Uyurpampa y sus caseríos, en el distrito de Incahuasi, serán beneficiadas con cocinas a gas que entrega el Gobierno, según estiman representantes del Ministerio de Energía y Minas (MEM) que llegaron hasta esa localidad de la provincia de Ferreñafe (Lambayeque).

Funcionarios del sector y autoridades locales acordaron iniciar formalmente el empadronamiento de los beneficiarios el próximo viernes 22, aunque de modo preliminar  se atendió a las primeras familias en la sede del municipio local.

 Representantes del programa Cocina Perú y de la Dirección Nacional de Electrificación Rural informaron a más de 350 pobladores y autoridades comunales sobre los requisitos para acceder a los kits de cocinas a gas, así como los proyectos de electrificación rural en la zona,  atendiendo a una invitación del alcalde de Uyurpampa, José Bernardino Bernilla Carlos, para acelerar la puesta en marcha de los proyectos del MEM para ese distrito.

Allí realizaron un taller informativo sobre los beneficios del programa Cocina Perú, que consiste en la entrega de un kit de cocina y un balón de gas GLP de diez kilos a las familias más pobres del país.

 Tras precisar ante las autoridades y pobladores de Uyurpampa las ventajas del uso de  las cocinas a gas en la salud y economía familiar, así como en el medio ambiente, Eduardo Archimbaud, coordinador del programa Cocina  Perú, enumeró los procedimientos que se deben seguir para que las familias en situación de pobreza sean beneficiarias con la entrega gratuita del kit en el plazo más breve.

Posteriormente, personal del MEM informó sobre la próxima aplicación del Fondo de Inclusión Social Energética (FISE) en esa localidad, así como en la totalidad de los distritos de Incahuasi y Cañaris, que consiste en la entrega mensual de un vale de descuento de S/.16 a cada familia en situación de pobreza para la adquisición de un balón doméstico de GLP.

En lo que concierne a la electrificación rural, en los próximos días se harán las labores de evaluación y necesidades de cada una de las localidades de Uyurpampa, conjuntamente con sus autoridades, con el fin de ser atendidos, tanto en la instalación de redes eléctricas convencionales, así como paneles solares y fotovoltaicos.

Cola para empadronarse en municipio

reunion en Uyurpapmpa



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *