Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



La ISA le da la bienvenida a su miembro #73, Dinamarca

Publicado el 20/02/13

descarga

La Jolla, California, 20 de Febrero, 2013- La International Surfing Association (ISA) se enorgullece en dar la bienvenida a Dinamarca a la lista de naciones miembros.

Dinamarca se convierte en la nación número 72 y el miembro más nuevo de la ISA. Su aplicación fue enviada por la Asociación de Surfing del Atlántico Norte (NASA, en sus siglas en inglés), la cual fue aprobada por el Comité Ejecutivo de la ISA.

“Estoy emocionado por la noticia y feliz de dar la bienvenida a Dinamarca a la familia internacional del surfing”, dijo el presidente de la ISA Fernando Aguerre. “La membresía de Dinamarca llega en un gran momento ya que ellos estarán llevando por primera vez en su historia un Equipo Nacional al ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship 2013 en Perú que comienza el 24 de Febrero. Rodeado por las aguas en el norte de Europa, el SUP y Paddleboard han estado aumentando en popularidad como deporte en el país. Con el desarrollo del SUP, es un gran paso adelante en el crecimiento del deporte en la región y el resto de Europa. Estoy esperando conocerlos en Perú”.

Por su parte, Casper Steinfath, Secretario General de la Asociación de Surfing del Atlántico Norte dijo: “Nosotros en Dinamarca estamos extremadamente emocionados por ser el más nuevo miembro de la ISA. Las raíces del surfing en Dinamarca tienen larga historia y es asombroso finalmente ser capaz de darles a los surfistas, standup paddlers, paddleboarders daneses del presente y del futuro, la oportunidad de competir y representar a Dinamarca en los eventos de la ISA. Esperamos trabajar de cerca con la ISA dando seguimiento a los deportes relacionados con el surf en maneras positivas, tanto nacional como internacionalmente. Esperamos ver al Equipo Dinamarca competir en el ISA World SUP and Paddleboard Championship la próxima semana”.

Cuando Aguerre se convirtió en Presidente de la ISA en 1994, la organización solamente tenía 31 naciones miembros. Él alteró radicalmente la cara y la acción de la ISA, apuntando hacia el crecimiento y reconocimiento del deporte a lo largo del mundo. La adición de Dinamarca lleva el total de naciones miembros a 73 y un total de 20 Entidades Gobernantes Nacionales (EGN) dentro de Europa. Al lado de Dinamarca hay otras dos EGN, Alemania al Sur y Suecia al Este.

La ubicación geográfica de Dinamarca tiene muchos atributos clave para el desarrollo del surfing en el país. Rodeado por agua, ningún lugar en Dinamarca está a más de 52 kilómetros de la costa. El acceso a las costas puede ser uno de los inconvenientes principales para el desarrollo del surf en muchos países del mundo, sin embargo, en Dinamarca, uno puede accesar a los cuerpos de agua en menos de una hora conduciendo desde cualquier punto en el país.

Claramente hay grandes ventajas para desarrollar el surfing en Dinamarca, especialmente el StandUp Paddle (SUP) y Paddleboard debido a la falta de olas consistentes todos los días, pero en vez con mucho acceso a aguas abiertas con condiciones ideales para practicar SUP y Paddleboard.

Por primera vez en la historia de la ISA, Dinamarca tendrá un Equipo Nacional en el ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship 2013 en Perú. Representando al equipo estará Casper Steinfath, quien competirá en Surf SUP y Carreras Masculino, Karsten Krongaard, quien competirá en SUP Surfing y Annette Carsing, quien competirá en SUP Surfing Femenino.

Sobre la International Surfing Association

La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante del Surfing en el mundo. Fue fundada en 1964 bajo el nombre de International Surfing Federation y ha realizado los Campeonatos Mundiales Open desde 1964, el Mundial Juvenil desde 1980, el Mundial Masters desde 2007, el Mundial de Bodyboard desde 2011, el Mundial Standup Paddle (SUP) y Paddleboard y el Festival Internacional de Surf Hainan Wanning Riyue Bay en China desde 2012. La ISA también sanciona el Título Mundial de Kneeboard y el Título Mundial de Tandem Surfing y lanzará el Campeonato Mundial de Longboard en el 2013.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 73 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California. Es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro Vicepresidentes de la ISA son Alan Atkins (AUS), Karín Sierralta (PER), Debbie Beacham (EUA) y Layne Beachley (AUS).

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *