Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



José Bracamonte lanza al mercado su disco “Lima… mi vida”

Publicado el 18/02/13

Lima, febrero de 2013. El jueves 28 de febrero a las 10pm José Bracamonte, cantautor y reconocido sommelier profesional lanzará oficialmente al mercado su disco Lima… mi vida, en La Estación de Barranco. Su más reciente producción es un homenaje a la ciudad que ha influido en el artista y lo ha inspirado a lo largo de su vida. En este disco Bracamonte mezcla -como reflejo de la propia capital- su pasión por el vino y la música criolla.

Lima… mi vida, es un reflejo de los tiempos actuales que vive la ciudad: un espacio cosmopolita, donde se fusionan múltiples culturas provenientes del Perú y de otros lugares del  mundo. Por eso, en esta producción se encuentran sonidos tradicionales como la guitarra, el cajón criollo o la quijada de burro, acompañado de sonidos de Música del Mundo o World Music, como el Rhythm & Blues, el jazz o el flamenco.

Lima… mi vida, incluye temas compuestos por el propio José Bracamonte, entre ellos, Tenerte cerca, Avispa encantada y Eras todo mi pecado; estas dos últimas son parte de la musicalización de la novela peruana Corazón de fuego, dirigida por Rodolfo Hoppe. Además, reinterpreta clásicos de la música criolla como el tradicional Cardo o ceniza, de la recordada Chabuca Granda.

José Bracamonte, sommelier de profesión, ha creado con el pasar de los años una forma de ver el mundo donde el vino, la vida y el arte suenan bien en sus melodías, como en Lima… mi vida.

Las entradas para disfrutar de este concierto ya se encuentran a la venta en el portal Atrápalo.pe

José Bracamonte es un reconocido personaje del mundo del entretenimiento, sommelier, catador, es consultor de exclusivas empresas gastronómicas a nivel nacional e internacional. Además, comparte su pasión y conocimientos sobre el vino con la docencia en educación superior.

 Musicalmente ha realizado trabajos como cantante en:

·         “El Primero”, primera producción discográfica, realizada en Audiograph. Demo (Lima ’98 -‘99)

·         “Relaciones Intimas”, producción discográfica, realizada en FMO, Francisco Murias (Lima ’05 – ‘07)

·         Equinoccio Latin Awards.  Representando al Perú (Punta del Este ‘07)

·         Composición de himnos y canciones para la Unesco, Ministerio de Educación, entre otras (Lima ’07 – hasta la fecha )

·         Esta Sociedad 2, musicalización de novela, disco Relaciones Intimas (Lima ‘07)

·         Soul of Wine and Pisco, reedición del disco Relaciones Intimas. (Lima ‘10)

·         “Ana Cristina”, musicalización de la novela. (Lima ‘11)

·         “Corazón de Fuego” musicalización de la novela (Lima ’11 – ‘12)

·         Brafante. Productora de audio. José Bracamonte y Jimmy Infante. (Lima ‘12)

·         “Lima Mi Vida”, producción  discográfica realizada en EOG studio, Edu Olivé. (Lima ’09, ’10, ’11, ‘12)

 Como sommelier tiene más de 13 años en el rubro y ha sido calificado como uno de los más importantes del mundo. En ese sentido, su profesionalismo lo ha llevado a ganar diversas becas recoriendo países como Francia, España, Italia, Islas Canarias, entre otros.

portada CD

Jose Bracamonte  Sommelier

2012-10-26(1)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *