Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Genio Colectivo : Peliculas italianas de episodios cine club italiano

Publicado el 28/02/13

El Instituto Italiano de Cultura inicia su programación del cine club en marzo con un ciclo dedicado al “Genio colectivo: películas italianas de episodios”. La primera película está programada para el jueves 7 y será Siamo donne (1953) (Nosotras las mujeres) de Alfredo Guarini, Gianni Franciolini, Roberto Rossellini, Luigi Zampa y Luchino Visconti. En el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) a las 6 p.m. con los comentarios del crítico Sebastián Pimentel.  Ingreso libre.

La película es el retrato de cinco actrices reales con una visión más enfocada en su condición de personas normales y mujeres que como estrellas de cine. Roberto Rossellini dirigió el episodio titulado “Ingrid Bergman”. Luchino Visconti: “Anna Magnani”. Luigi Zampa: “Isa Miranda”. Gianni Franciolini: “Alida Valli” y Alfredo Guarini: “Emma Danieli e Anna Amendola”.

El jueves 14 el ciclo continúa con  L’Amore in città (1953) (Amor en la ciudad) de Michelangelo Antonioni, Federico Fellini, Alberto Lattuada, Carlo Lizzani, Francesco Maselli, Dino Risi y Cesare Zavattini.

Película formada por seis cortos realizados por distintos directores: Michelangelo Antonioni (Tentato suicidio), Federico Fellini (Un’ agenzia matrimoniale), Alberto Lattuada (Gli Italiani si voltano), Carlo Lizzani (L’amore che si paga), Dino Risi (Paradiso per quattro ore), Francesco Maselli y Cesare Zavattini (Storia di Caterina).

El ciclo concluirá el jueves 21 con el filme  Amori di mezzo secolo (1954) de Mario Chiari, Pietro Germi, Glauco Pellegrini, Antonio Pietrangeli y Roberto Rossellini

Película dividida en cinco episodios.

·         “El amor romántico (1900)” narra la historia de un joven pianista, que tiene que dejar a su amada para realizar una gira de conciertos. Durante su ausencia, la tía de la joven trata de encontrar un partido mejor para su sobrina.

·         “Guerra (1915-1918)”. La intervención de Italia en la I Guerra Mundial separa a una pareja de recién casados cuando esperan la llegada de su primer hijo.

· “Dopoguerra (1920)”. Un militante fascista de provincias llega a la capital para participar con los “camisas negras” de Mussolini en la Marcha sobre Roma (1922). Durante el recorrido tendrá un encuentro inesperado.

“Napoli, 1943″. Una hermosa historia de amor surge en un refugio napolitano, en el que la población se protege de los bombardeos.

· Girandola, 1910”. Historia bufa que narra las vicisitudes de un médico que recurre a sus malas artes para ayudar a sus clientes en problemas amorosos.

l amore in citta

Todas las funciones se iniciarán a las 6 p.m. y el ingreso es libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *