The Kingdom Tower, ubicada en la ciudad de Jeddah, bordeando el Mar Rojo en Arabia Saudita será la torre más alta del mundo, alcanzando los mil metros de altura.
Kingdom Tower costará aproximadamente $1.2 billones, mientras que el proyecto completo, Kingdom City, alcanzará los $20 billones. La torre forma parte de la primera fase de construcción de la Kingdom City Jeddah, el nuevo proyecto de desarrollo urbano de la Jeddah Economic Company (JEC), que se desarrolló con vistas al Mar Rojo y al Sharm Ob’hur. El príncipe Alwaleed Bin Talal comentaba en la rueda de prensa: “La torre más alta del mundo en Yida se completará en tan sólo 63 meses”.
La torre de 161 pisos, que se construirá sobre una superficie de 500.000 m², contará con un hotel Four Seasons, apartamentos con servicios, espacios de oficinas, condominios y un observatorio. También albergará un centro comercial de lujo, áreas adicionales para el desarrollo comercial, zonas de esparcimiento residencial y espacios abiertos incluyendo una plaza central.
Crédito fotos: Adrian Smith + Gordon Gill Architecture / CTBUH