En la Previa del Milan-Barcelona por la Liga de Campeones surgió la duda sobre como detener a Lionel Messi. El Dt de la Juventus fue el más directo.
Silvio Berlusconi, propietario y presidente del Milan italiano, no dudo en aconsejar al entrenador rossonero Massimiliano Allegri. «Mi sugerencia es que uno de los hombres de Barcelona -un tal Messi, por ejemplo, quizá hayan oído hablar de él- debería recibir marca personal», disparó Il Cavaliere.
La consulta llegó a Turín, a la práctica de la Juventus, equipo que está a un paso de los cuartos de final de la Liga de Campeones y podría encontrarse con «La Pulga» en su camino a la final de Wembley. Allí, el DT Antonio Conte se tomó la pregunta con sentido del humor y bromeó: «¿Cómo detenerlo? Con una pistola».
Aunque el Barça no debe partir con exceso de confianza, pese a que el defensa Gerard Piqué dijo recientemente que su equipo es capaz de reeditar el triplete (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones) de 2009.
Con el título de liga española bien encaminado, ya que el Atlético de Madrid, segundo, está a doce puntos, los Blaugranas pueden centrarse en la Champions.