Jueves, 19 de Diciembre del 2024
turismo



Científicos estudian los fragmentos de meteorito en Rusia

Publicado el 19/02/13

El cuerpo celeste que cayó en el lago Chebarkul se trataría de una “condrita ordinaria”, el tipo de meteorito más común, de naturaleza no metálica y que no han sufrido procesos de diferenciación de los asteroides de los que proceden.

Justamente, los fragmentos hallados son estudiados por un grupo de investigadores de la Universidad Federal de los Urales para determinar sus características y obtener datos del cuerpo celeste.

Según la NASA, el meteorito, de unos 15 metros de diámetro, atravesó la atmósfera terrestre a una velocidad mayor a la del sonido y se desintegró en varios pedazos que recorrieron los firmamentos incendiados.

Estas condritas ‘ordinarias’ son una especie de fósiles del Sistema Solar, en tanto que han permanecido en condiciones bastante invariables desde hace millones de años. “Estos meteoritos son representativos de los primeros materiales condensados alrededor del Sol”, señaló un experto.

Los trozos del meteorito de Chebarkul cayeron sobre tres regiones rusas –Chelyabinsk, Sverdlovsk y Tyumen– y sobre Kazajistán, causando un estallido similar al de un misil y un temblor equivalente al de un terremoto, lo que desató el pánico entre la población loc



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *