Lima.- Al menos 25 unidades de bomberos intentan sofocar, desde esta madrugada, un incendio de grandes proporciones que se registra en una fábrica de colchones en el asentamiento humano El Ayllu, ubicado en la zona de Cajamarquilla, distrito limeño de Chosica.
El incendio se inició pasada las 21:00 horas del viernes por causas que todavía se investigan y, según el comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Alberto Marticorena, recién podría ser controlado por completo en horas de la tarde de hoy.
A pesar del esfuerzo que despliegan los bomberos por sofocar el siniestro, esta mañana todavía se observa llamas ardientes al interior de la fábrica por la gran cantidad de material inflamable que se almacena en el interior.
Uno de los grandes problemas que enfrentan los bomberos para su labor es la falta de agua, dado que el asentamiento humano El Ayllu no tiene servicio de agua potable y en la zona no hay hidrantes públicos.
Debido a ello varias municipales han enviado hasta Cajamarquilla camiones cisternas con agua y Sedapal habilitó un hidrante en la zona más próxima al siniestro.
La fábrica tiene un extensión de 6 a 10 metros cuadrados que está siendo consumida por el fuego. Los bomberos se encuentran trabajando en los cuatro lados de la construcción, lo que impedirá que el fuego pueda extenderse.
Hasta el momento no se han reportado personas heridas debido a la emergencia.