Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Alianza Lima celebra sus 112 años de vida institucional

Publicado el 15/02/13

alianza-lima

Todo el pueblo blanquiazul celebra hoy el aniversario de Alianza Lima, uno de los clubes con mayor hinchada del Peru, que cumple 112 años de vida institucional.

Los intimos de La Victoria” se consagraron campeones nacionales por primera vez en 1918, repitiendo el logro en 1919, siendo este el primer bicampeonato del club.

En sus filas se han desarrollado importantes figuras del balompié nacional. Uno de los ídolos máximos de la institución es Alejandro “Manguera” Villanueva, también destacaron Juan Valdivieso, Pedro “Perico” León, Julio Baylón, Guillermo la Rosa, César Cueto, Teófilo Cubillas, Juan José Velásquez, Jaime Duarte, Waldir Saenz, Juan José Jayo y José Gonzáles Ganoza, este último integrante del plantel que sufrió el accidente aéreo del Fokker en Ventanilla, una de las tragedias más sentidas por el Perú.

El 8 de diciembre de 1987 se perdió una de las generaciones más brillantes del fútbol peruano cuando el Fokker en el que viajaban se precipitó al mar de Ventanilla. José Gonzales Ganoza, Luis Antonio Escobar, Alfredo Tomassini, José Casanova y el técnico Marcos Calderón son parte de la delegación de 43 personas que perdieron la vida.

Alianza Lima también es considerado como uno de los clubes que forma y exporta mayor cantidad de jugadores al extranjero, entre los más destacados figuran: Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Rinaldo Cruzado, André Carrillo, Wilmer Aguirre y Paolo Guerrero.

La gloriosa historia de Alianza Lima no se hubiera escrito sin su tradicional rival, Universitario, el cuadro “Blanquiazul” protagoniza el Clásico de los Clásicos del fútbol peruano con la institución crema.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *