Lunes, 14 de Abril del 2025
turismo



Alcaldesa Villarán dio inicio a Obras del Megaproyecto Vías nuevas de Lima

Publicado el 05/02/13

Lima.- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dio inicio hoy a las obras del megaproyecto “Vías nuevas de Lima”, que ampliará y recuperará 115 kilómetros de autopistas de la capital, otorgándoles una moderna infraestructura que facilitará el acceso de la población por el norte, este y sur de la ciudad.

Al respecto, Villarán de la Puente señaló que la Panamericana Sur va a tener una intervención inmediata entre el Gobierno Central, que se va a encargar de una parte de la rehabilitación y mantenimiento, y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Dijo que este megaproyecto vial, que integrará y conectará la ciudad en el marco de la Reforma del Transporte, se intervendrán 31.5 kilómetros de la Panamericana Norte, entre el Puente Hábich y el distrito de Ancón.

Del mismo modo, se rehabilitarán 54.1 kilómetros de la Panamericana Sur, entre el Trébol de Javier Prado y el distrito de Pucusana; así como el tramo inicial de la autopista Ramiro Prialé, que actualmente tiene una extensión de 10 kilómetros y que será extendida en 20 kilómetros adicionales hasta la Carretera Central, a la altura del puente Los Ángeles, en el distrito de Chaclacayo.

Señaló que las obras serán supervisadas por una supervisora internacional y «por nuestra institución que es Invermet, que es la llamada y tiene competencia para hacer la supervisión sobre las obras de inversión privada como Vía parque Rímac».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *