Lima, 11 de febrero de 2013.- La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) nombró el día de hoy a LAN Perú como línea aérea oficial del Torneo Descentralizado ADFP 2013 “Copa Movistar”. Luis de Souza Ferreira, Presidente de la ADFP y Nicolás Goldstein, Gerente General de LAN Perú, fueron los encargados de firmar el respectivo convenio en la sede institucional de la ADFP.
De esta manera, LAN Perú trasladará no sólo a los equipos profesionales de la primera división del fútbol peruano, sino también a los conjuntos que disputarán el campeonato de reservas.
LAN Perú, empresa líder en el Perú en el transporte aéreo de pasajeros y carga, vuela actualmente a 14 destinos nacionales y realiza aproximadamente 120 despegues diarios. El número de destinos y frecuencias, la calidad del servicio y los estándares de seguridad, puntualidad y regularidad de las operaciones de la compañía fueron determinantes al momento de tomar la decisión al interior de la ADFP.
“LAN Perú nos brinda la confianza y garantía para que todos nuestros equipos lleguen sin contratiempos a sus partidos”, señaló Luis de Souza Ferreira y agregó que gracias a la cantidad de frecuencias que tiene la línea aérea a cada uno de sus destinos, se reducirán notablemente los tiempos de espera en los aeropuertos para los jugadores y cuerpos técnicos.
Nicolás Goldstein, por su parte, agradeció la confianza de la ADFP. “Estamos muy complacidos con el convenio firmado y muy entusiasmados con la posibilidad de volver a apoyar al fútbol peruano en todo lo que esté a nuestro alcance”, concluyó.
Acerca de LAN
LAN Airlines es una de las aerolíneas líderes de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga. La compañía sirve alrededor de 100 destinos en el mundo a través de una extensa red que ofrece amplia conectividad dentro de la región uniendo, a su vez, Latinoamérica con Estados Unidos, Europa y el Pacífico Sur. A través de diversos acuerdos de códigos compartidos, LAN Airlines y sus filiales sirven adicionalmente otros 70 puntos internacionales. LAN Airlines y sus filiales lideran los mercados domésticos de Chile y Perú, además de tener una importante presencia en las rutas nacionales de Argentina, Ecuador y Colombia.
Actualmente LAN Airlines y sus filiales operan 134 aviones de pasajeros mientras LAN CARGO y sus filiales cuentan con 14 aeronaves de carga, con una de las flotas más modernas del mundo, lo que ha significado mayor eficiencia y una significativa reducción de las emisiones de CO2, reflejando así su importante compromiso con la protección del medio ambiente.