
Colombia aprovechó los errores defensivos de Bolivia y tras golear 6-0 se clasificó al hexagonal final, en un partido de la cuarta jornada del Grupo A del torneo Sudamericano Sub-20 que se juega en Mendoza.
El conjunto cafetero tuvo en el delantero Miguel Borja a su mejor hombre, ya que marcó un triplete, a los 45, 53 y 57 minutos, mientras que Juan Pablo Nieto (50) y John Córdoba (76 y 87), marcaron los restantes.
De esta manera Colombia suma 6 puntos y se ubica segunda en el Grupo A detrás de Chile, que tiene 12, y consiguió su pase a la ronda final en busca de una de las cuatro plazas para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013.
El equipo cafetero deberá enfrentar en la última jornada a Argentina, que tiene un solo punto igual que Bolivia, y debe ganar y esperar que Paraguay no sume de a tres para poder pasar de fase.