Lima, ene. 22 (ANDINA). La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, agradeció hoy el apoyo que brinda la Unión Europea (UE) en la lucha contra la desnutrición infantil en el Perú y destacó el papel que juegan en este objetivo las madres de familia, al cumplir con llevar a sus hijos a los controles médicos.
Durante la reunión que sostuvo en Palacio de Gobierno con la jefa de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Catherine Ashton, Heredia resaltó el programa Europan, que impulsa el bloque europeo precisamente para combatir la desnutrición.
“Quiero reiterar nuestro agradecimiento a la señora Catherine Ashton porque su visita nos compromete a redoblar esfuerzos en los cuales, estamos seguros, que la Unión Europea seguirá acompañándonos”, remarcó.
Remarcó la labor que realiza el gobierno peruano, a través de los programas sociales, de combatir la desnutrición materno infantil en los lugares más apartados del Perú y subrayó que en los últimos 5 años se ha logrado reducir la desnutrición infantil en 9 puntos porcentuales.
“No podríamos haber remontado los niveles de desnutrición si no es con el compromiso de las madres que, aunque vivan lejos y caminen horas de horas, llevan a los niños a sus controles a los establecimientos de salud. Sin ellas, no podríamos hacer nada”, anotó.
Señaló igualmente que el reto del gobierno del presidente Ollanta Humala es orientar el crecimiento económico que experimenta el Perú hacia la igualdad de oportunidades en todo el país.
A la reunión asistieron los funcionarios de la Mesa de Concertación de la Lucha contra la Pobreza, beneficiarias de los programas sociales gubernamentales, así como miembros del cuerpo diplomático de la Unión Europea y funcionarios de los organismos de las Naciones Unidas relacionados a la lucha contra la pobreza.