También participaron funcionarios de la DIRESA y Fiscalía de Prevención del Delito
De manera sorpresiva, funcionarios de la Gerencia General de Salud de la Municipalidad del Callao, inspeccionaron el frigorífico La Colonial S.A.C. ante denuncias de los vecinos por la emanación de malos olores. También participaron representantes de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y el Ministerio Público.
La presencia de las autoridades se debió ante las denuncias de los pobladores por los malos olores existentes en los alrededores del camal, los cuales no son soportables por los vecinos de los asentamientos humanos San Martin y Simón Bolívar.
Al promediar las once de la mañana llegaron hasta las instalaciones del frigorífico La Colonial SAC, ubicada en la Calle Alfa 199 Parque Industrial – Callao – cruce avenidas Universitaria y Colonial-, llegaron los especialistas Alejandro Mauricios (Control Ambiental de la Municipalidad del Callao), Nidia León (DIRESA) y el fiscal de Prevención del Delito; José Lozada.
Luego de más de dos horas de inspección del frigorífico, las autoridades detectaron algunas irregularidades en las chimeneas, procediendo los inspectores a la notificación respectiva.
“Se ha dejado constancia que las chimeneas tienen deficiencias en los filtros de gases de grasa, por lo cual se procedió a notificarlos para la subsanación respectiva”, dijo el representante municipal.
Señaló también que se les concedió un plazo de 30 días para que el frigorífico pueda cumplir con la notificación. Además dijo que las inspecciones van a ser continuas y que en caso contrario podría ser clausurado de manera definitiva.