Lima, ene. 03 . Un total de 15,427 efectivos policiales y 531 vehículos de la Policía Nacional estarán destinados a brindar seguridad y protección a los participantes y público en general que asista al rally Dakar 2013, que se iniciará en Lima el próximo 5 de enero, se informó hoy.
El director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Raúl Salazar, precisó que el personal policial estará distribuido a los largo de los 1,096 kilómetros de carretera por donde se desplazarán los vehículos participantes del Dakar, hasta la ciudad de Tacna.
Aseguró que se ha diseñado todo un plan de trabajo a fin de brindar las garantías necesarias a los 3,000 participantes que han llegado al Perú desde 53 países para competir en este encuentro deportivo.
“Todas las unidades de la Policía Nacional estarán desplegadas en distintos puntos de la carretera hasta la ciudad de Tacna a fin de brindar vigilancia, seguridad y asistencia permanente a los participantes del Dakar”, anotó Salazar.
Indicó que dos helicópteros de la Policía Nacional también participarán en las labores de patrullaje del trayecto del Dakar en el Perú, así como la Policía de Carreteras, y la Policía Montada.
Salazar pidió al público en general respetar las medidas de seguridad que serán instaladas para evitar cualquier accidente.
“Habrán áreas que estarán señalizadas y la recomendación al público es que no se crucen al momento de la competencia y que acataren las disposiciones que da la Policía Nacional”, manifestó.
Durante la presentación del plan de seguridad, realizado en la entrada de la Villa Dakar, ubicada en el sector de la Costa Verde en el distrito de Magdalena, Salazar estuvo acompañado por el jefe de la región policial Lima, Carlos Gómez Cahua y del jefe de la Dirección de Protección de Carreteras, coronel Juan Olivera.