Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Marco Tulio Gutiérrez fue expulsado del APRA por faltas contra la moral

Publicado el 24/01/13

Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, fue expulsado del APRA por graves faltas contra la moral y por mala conducta por el propio líder aprista Vïctor Raúl Haya de la Torre en los años setenta, afirmó el exdirigente aprista Luis Alberto Salgado.

En entrevista para el diario La Primera, Salgado confirmó lo que se venía rumoreando: Gutiérrez fue separado del APRA cuando integraba el Comando Universitario de la Universidad Nacional Federico Villarreal en los años setenta. “Fue una decisión partidaria que llegó hasta el nivel de Víctor Raúl Haya de la Torre, por algunas actividades realizadas por este señor que, desde el punto de vista de la práctica del aprismo eran absolutamente inaceptables”, afirmó.

Respecto al contexto en el que Gutiérrez fue separado y expulsado del Partido Aprista, Salgado señaló que había una lucha contra la corrupción. “Había una lucha muy fuerte entre la juventud villarrealina aprista, en esos años, contra la corrupción interna y contra algún nivel de organización mafiosa en dicha universidad. Y, probablemente, estos compañeros villarrealinos son los que conocieron directamente el caso. Se produjeron varias expulsiones, por el partido, porque eso llegó a oídos del mismo Haya de la Torre, y como consecuencia de ello, fue esta decisión”, señaló.

Lo debe aclarar
En otra parte de la entrevista, el exdirigente aprista opinó que Marco Tulio Gutiérrez debe aclarar esta situación. “Gutiérrez tiene que aclarar su proceder, más aún si pretende revocar a una autoridad. El país le exige una respuesta clara”, afirmó Salgado.

Sector del APRA apoya a Susana Villarán
Además, el exdirigente aprista afirmó que cierto sector de las bases apristas están apoyando la gestión de Susana Villarán y se han manifestado en contra de la revocatoria, incluso enviándole una carta de respaldo a la alcaldesa de Lima. “Un grupo de apristas de las bases partidarias hemos remitido una carta a la alcaldesa, Susana Villarán, en la cual le expresamos nuestro rechazo al proceso de revocatoria, al estar planteado por ciudadanos vinculados a la corrupción y oscuros intereses antidemocráticas”, aclaró Salgado.

marco-tulio-gutierrez-expulsado-del-apra-falta-moral-la-mula



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *