Un gran espectáculo de acrobacia, luces, color y música en vivo ofrece desde esta noche el Cirque Du Soleil que trae a Lima Varekai, una historia de un amor imposible entre dos seres mágicos en tierras mágicas.
Luego de su primera exitosa presentación con Quidam en el 2010 el impresionante circo regresó al Perú para presentarse en la carpa del Jockey Club.
Varekai, en romaní significa “dondequiera”, es el lenguaje de los gitanos y a diferencia de Quidam que fue más dramático, este es un espectáculo de vida y color que permite apreciar las impactantes acrobacias que caracterizan al Circo del Sol, impresionante iluminación, música en vivo que evoca múltiples culturas y un ingenio que divierte a grandes y chicos por igual.
La obra retoma el mito de Ícaro, el héroe mitológico que en su afán por acercarse al sol cae en un bosque, ubicado al pie de un volcán, habitado por mágicas criaturas que lo ayudarán a reemprender el vuelo.
El elenco está conformado por 55 artistas de 27 nacionalidades diferentes.
En el vestuario en escena se utilizan 130 coloridos y creativos trajes, un maquillaje excepcional y un bosque con más de 300 “árboles” de hasta 10,5 m de altura. Una puesta en escena que no hace más que confirmar la calidad de estos espectáculos.
Varekai fue Creada en 2002 por Dominic Champagne y ya ha sido vista por más de 8 millones de personas, en 60 ciudades de 18 países.
En el Perú se verá hasta el 10 de febrero en la carpa levantada en el Jockey Club.