El presidente de la República, Ollanta Humala, garantizó hoy el apoyo del Gobierno central a la Municipalidad de Lima.
“Lo que nosotros estamos haciendo es trabajar de la mano con todos los alcaldes. Queremos ayudarlos a que cumplan sus propuestas, sus proyectos, su plan de trabajo, y de esa manera todos ganamos”, manifestó ante decenas de autoridades e invitados al municipio.
El dignatario recordó que Lima, históricamente, ha sido el centro del poder en el Perú, y ahora se ha convertido en el imán para los peruanos porque concentra diversas condiciones para desarrollar actividades económicas.
Como prueba de ello, mencionó que la capital peruana tiene varios polos de desarrollo, de tal forma que el cono norte, por ejemplo, concentra una economía similar al centro financiero del distrito de San Isidro.
Además, destacó que ese crecimiento económico de Lima es producto del empeño y sacrificio de los ciudadanos provenientes de diversas partes del país, que en ocasiones, se adelantaron al Estado porque construyeron polos de desarrollo “donde antes solo había desierto”.
“Por eso, como Gobierno central estamos decididos a seguir apoyando el trabajo que vienen haciendo todos los municipios, en este caso, Lima (…) Lima requiere más pistas, más veredas, más plantas de tratamiento”, remarcó.