Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Energía y Minas presidirá Mesa de Trabajo para el Desarrollo de Kañaris

Publicado el 10/01/13

Se instalará en un plazo de diez días a partir de la designación de sus integrantes

Con la finalidad de promover el desarrollo integral del distrito de Kañaris, provincia de Ferreñafe, departamento de Lambayeque, la Presidencia del Consejo de Ministros dispuso hoy la conformación del Grupo de Trabajo denominado Mesa de Trabajo para el Desarrollo de Kañaris, que estará presidido por un representante del Ministerio de Energía y Minas.

Según la Resolución Ministerial Nº 002-2013-PCM, que firmó el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor y se publicó en el diario oficial El Peruano, dicho grupo de trabajo se instalará en un plazo máximo de diez días hábiles a partir del día siguiente de culminado el plazo de designación de los representantes que lo conforman. Tendrá una vigencia de 12 meses calendario, contado desde su instalación.

La Mesa de Trabajo para el Desarrollo de Kañaris estará integrada por un representante de cada uno de los siguientes Ministerios: Energía y Minas, que lo presidirá; Presidencia del Consejo de Ministros, Desarrollo e Inclusión Social, Vivienda, Construcción y Saneamiento; Agricultura, Transportes y Comunicaciones; Salud y Ministerio del interior.

También por un representante del Gobierno Regional de Lambayeque, un representante de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe y un representante de la Municipalidad Distrital de Kañaris.

Integrarán el citado grupo de trabajo, asimismo, dos representantes de la Comunidad de San Juan de Kañaris y dos por la Comunidad de Túpac Amarui de Kañaris.

Igualmente deberán designar un representante por entidad, el Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros del Perú, la Cámara de Comercio de Lambayeque y la Cámara de Comercio de Ferreñafe.

Los integrantes del mencionado Grupo de Trabajo deberán contar con un representante alterno, siendo ambos representantes, titular y alterno, designados mediante resolución del titular de la entidad a la que pertenecen, o mediante documento oficial en el caso de las instituciones privadas, dentro de un plazo de 5 días hábiles.

Como Secretaría Técnica de la Mesa para el Desarrollo del Distrito de Kañaris, actuará la Oficina General de Gestión Social del MEM, debiendo coordinar las acciones necesarias a fin de coadyuvar al cumplimiento de la finalidad señalada en la Resolución Ministerial que dispone su conformación.

El Grupo de Trabajo en referencia podrá solicitar la colaboración, opinión y aporte técnico de los representantes de las entidades públicas y privadas, para lo cual podrá convocar a los especialistas e instituciones que sean necesarios para la consecución de sus fines. Igualmente, podrá acordar la constitución y organización de Sub Grupos de Trabajo, de acuerdo a la necesidad y complejidad de los asuntos que se requiera tratar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *