La Fuerza Aérea del Perú (FAP) reforzará la seguridad de los participantes en el rally Dakar 2013 y apoyará la cobertura periodística nacional e internacional del evento.
Pilotos de helicóptero, mecánicos y medios aéreos aportará la FAP, así como sus instalaciones militares en Pisco (Ica) y Tacna, región fronteriza peruana donde está prevista la llegada final de la carrera en suelo nacional, para el asegurar el desarrollo de la competencia sin incidentes graves.
Las aeronaves también apoyarán a los periodistas para lograr imágenes aéreas de la competencia, mientras la Base Aérea de Pisco y el Destacamento FAP en Tacna colaborarán con apoyo logístico a los organizadores, explicó.
Durante la etapa peruana del Rally Dakar 2012 se presentaron tres emergencias que fueron atendidas por la tripulación de uno de los MI-171, que realizó las evacuaciones aeromédicas, evitando hechos que lamentar.
En la competencia pasada, otra aeronave transportó personal y material hacia los puntos de llegada, mientras un Bell-212 apoyó a la prensa internacional para las capturas fotográficas y fílmicas.
Durante la edición del rally Dakar 2013, un helicóptero FAP ofrecerá seguridad y evacuación aeromédica -de ser necesario- en la Costa Verde, durante las maniobras del sábado 5 de enero. Por esta labor el Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Jaime Figueroa Olivos, recibió el agradecimiento por parte del equipo “Red Bull”.