Arequipa.- El piloto venezolano Nunzio Coffaro, destacó hoy el comportamiento del público que observa el Rally Dakar 2013, el mismo que respeta las zonas de seguridad establecidas por la organización.
Coffaro, que participa por segunda vez en esta carrera desde que llegó a Sudamérica, manifestó que las dunas del Perú “son las más difíciles de todo” el recorrido.
“Este año han aprendido a mantener la distancia, no tuvimos incidentes con espectadores, vimos muchas banderas, muchísima gente, lejos de la ruta y en zonas seguras y eso nos permite sortear las dunas con seguridad. Un aplauso para los espectadores que aprendieron a ver el Dakar”, indicó a la Agencia Andina.
Respecto a la posibilidad de que el Dakar pueda pasar por territorio venezolano, Coffaro comentó que su gobierno sostuvo conversaciones con la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora de la carrera para lograrlo.
“Nosotros no tenemos tanta cultura de rally en Venezuela, pero bienvenido el Dakar (…), tenemos zonas de selva, médanos y no sé si serán como para un Dakar, pero bienvenidos”, explicó.
En ese sentido, manifestó que sería increíble organizar un Dakar que una todos los países de Sudamérica y una, aún más, a los pueblos del continente.
“Que sea el Dakar u otra carrera que hiciera el recorrido completo con todos los países, haciendo un rally en todos los países y podamos disfrutar los sudamericanos de cada unos de nuestras naciones”, refirió.
Fuente: Andina (Juan Carlos Cruzado)