A más tardar el 17 de junio del presente año deberá entrar en operación comercial la Central Térmica Chilca, que cuenta con una potencia instalada de 596,7 megavatios (MW) y que puede operar de manera dual, es decir, utilizando gas natural o, alternativamente, el diesel 2.
De esta manera contribuirá a brindar una mayor confiabilidad al sistema frente a eventualidades que puedan producirse en el abastecimiento de gas natural. Dicha central está ubicada en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima.
Así se desprende de la Resolución Ministerial Nº 579-2012-MEM/DM publicada hoy en el diario oficial El Peruano, que aprueba la segunda modificación de autorización para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la central térmica de la que es titular Fénix Power Perú S.A.
En su solicitud para este aplazamiento, la empresa mencionó razones técnico-económicas, que son ajenas a su voluntad y al grupo económico al que pertenece, por lo que el Ministerio de Energía y Minas estimó procedente aprobar la modificación de autorización.
Para adoptar esta medida, el MEM previamente verificó y evaluó a través de la Dirección General de Electricidad que esa empresa ha cumplido con los requisitos establecidos en el Decreto Ley Nº 25844, Ley de Concesiones Eléctricas y su Reglamento, norma en la que amparó su petición.